domingo, 8 de marzo de 2009

27 de Febrero de 1989

Respuesta Popular Anti-Globalización

Aquel amanecer en Caracas ese 27/02/89 no permitía presagiar que fuese a ocurrir algo extraordinario y mucho menos catastrófico. La PM se preparaba para otro enfrentamiento contra los encapuchados en las adyacencias de la UCV, pero eso se había convertido en un procedimiento de rutina durante las pasadas semanas.

El Presidente

El Presidente Carlos Andres Perez, acompañado del Ministro de la Secretaría, Reinaldo Figueredo Planchart, salió a realizar una gira por la Región Occidental, centrada en Barquisimeto.

El Plan Estudiantil

1.- En Caracas, la C/FCU había incorporado al plan de disturbios del 27/02/89 a los planteles de Educación Media.

2.- El plan de agitación no quedaría circunscrito a las adyacencias de la UCV, sino que se programaron desde el Este; Escuela Técnica /Campo Rico, Liceo Gustavo Herrera y otros; desde el Oeste, Liceos del 23 de Enero, Luis Espelozín y otros.

3.- A estos liceos se sumarían los liceos del Centro de la Ciudad -- Andrés Bello, Fermín Toro.

4.- Las marchas deberían converger sobre la UCV. Reforzando así la agitación que se estaría llevando a cabo en sus adyacencias. Dirigentes estudiantiles universitarios se incorporaron a los núcleos de los estudiantes de educación media y se repartieron algunas armas cortas (pocas) para radicalizar y violentar los enfrentamientos con la PM.

5.- En el interior se ejecutarían planes similares, aunque no tan elaborados. Las instrucciones se impartieron durante la reunión de la C/FCU celebrada en la UCV el sábado 25/02/89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario